Con nueva tarifa vuelve el estacionamiento medido: La hora pasa de 30 a 80 pesos

El servicio se reestablecerá el 22 de agosto desde las 8 de la mañana.

Comentar

El estacionamiento medido y pago estará nuevamente en funcionamiento el 22 de agosto a partir de las 8 de la mañana, con valores actualizados. La tarifa por hora va de 30 a 80 pesos.


Según informó el jefe de Gabinete Marcos Castro "ya firmamos la adenda y estaríamos en condiciones de poder usar todo el circuito de intervención, el órgano de control y demás”.


En estos momentos, las autoridades se encuentran analizando cuál será la nueva tarifa. “Tenemos ya el proyecto de decreto de actualización de la tarifa, porque hoy es 30 pesos la hora, prácticamente no existe ese valor en el sistema, y hay que dar una tarifa competitiva que se actualice, porque la última actualización fue hace dos años”, explicó el intendente electo.


Indicó que “hoy tenemos la facultad -de definir el precio mediante un decreto- conforme la ordenanza que fue delegada al Ejecutivo para poder actualizar tarifas, como estamos haciendo con los taxis y con la línea urbana de colectivos. Vamos a hacerlo para aumentar el costo y tratar de llegar a una tarifa que sea competitiva, útil para el sistema y que también sea parte de una herramienta más para ordenar el tránsito y valorar fundamentalmente lo que es el uso del espacio público”.


De esta manera el prestatario del sistema continúa siendo la Fundación Anyarc, ahora con la Universidad de La Plata.


Las tarifas pasaron de 30 a 80 pesos la hora mientras que el mensual será de 8400 pesos en el microcentro y 7200 en el macrocentro. Para locatarios es de 3600 pesos.


Microcentro con límites en las calles Ceferino, Perito Moreno, Alberdi, Llas Heras y Zatti mientras que el Macrocentro va desde Villarino, Dorrego, Pueryrredón, Güemes y Urquiza.


También te puede interesar...