El sistema de cobro de estacionamiento medido y pago vuelve a tener inconvenientes. Si bien sigue funcionando, la Municipalidad suspendió la fiscalización por tiempo indeterminado debido a algunas fallas y saturaciones
que habría presentado el software de la Universidad de La Plata (UNLP), que utiliza la fundación
ANYARC, a cargo de la concesión del servicio.
Al parecer hubo varios problemas, uno de ellos fue que algunos comercios no pudieron vender por errores en las contraseñas. Otro fue que los usuarios que pudieron cargar crédito en los comercios, después no pudieron pasar a la promoción de compra por 30 días.
Se espera que en las próximas horas la fundación ANYARC se expida oficialmente sobre la situación o logre regularizar el sistema que ya había tenido un tiempo prudencial de prueba antes de ser puesto en vigencia el lunes 21 de agosto.
La concesión del servicio se termina en octubre y la Fundación se juega la posibilidad de lograr una extensión del contrato por otros 4 años. La misma depende del buen funcionamiento que puedan mostrar en los meses que restan, ya que hasta ahora el sistema ha sido deficiente prácticamente desde su inicio con la empresa Sippark.

26 diciembre 2025
Viedma