El estacionamiento medido está vigente pero no el control

Desde Anyarc aseguran que se solucionaron los inconvenientes en el sistema pero pidieron al municipio que no multe a los usuarios

Comentar

Otra vez: el estacionamiento medido está vigente pero no el control

Desde Anyarc aseguran que se solucionaron los inconvenientes en el sistema pero pidieron al municipio que no multe a los usuarios


El sistema de cobro de estacionamiento medido y pago vuelve a tener inconvenientes. Si bien sigue funcionando, la Municipalidad suspendió la fiscalización por tiempo indeterminado debido a algunas fallas y saturaciones que habría presentado el software de la Universidad de La Plata (UNLP), que utiliza la fundación ANYARC, a cargo de la concesión del servicio.


En los primeros días de uso de este muevo sistema, el principal descontento de los vecinos fue debido a la imposibilidad de pagar mensualmente el estacionamiento, que en promoción cuesta 8.400 pesos para la zona de Microcentro y 7.200 para el Macrocentro.


Los ususarios se quejaron ya que no podían visualizar la promoción dentro de la aplicación. Y, con la intención de pagar el abono mensual, muchos cargaron crédito en el sistema.


Sin embargo, el nuevo sistema no permite el uso de dinero cargado en la cuenta de la aplicación para el pago mensual.


Para usar esta opción, el vecino debe ingresar a la aplicación seleccionar en el menú la opción “compra de abono”. Y luego, automáticamente es el mismo sistema quien te deriva para que se realice el pago ya sea con tarjeta de débito, crédito o Mercado pago.

Por eso desde la Fundación ANYARC aclararon que el dinero cargado puede ser devuelto, solicitándolo a través del mail medidoypagoviedma@gmail.com o acercándose a gestionarlo en las oficinas ubicadas en Colón 691.


Con respecto al cese de las fiscalizaciones por parte del Municipio, se realizó hoy una reunión con Jorge Adrián Vilca, titular de la Agencia de Seguridad Vial de Viedma, donde se acordó que no se cobrarán multas durante estos días.


Pero desde ANYARC se aseguró que el estacionamiento se está cobrando ya que los problemas del sistema están solucionados.


La concesión del servicio se termina en octubre y la Fundación se juega la posibilidad de lograr una extensión del contrato por otros 4 años. La misma depende del buen funcionamiento que puedan mostrar en los meses que restan, ya que hasta ahora el sistema ha sido deficiente prácticamente desde su inicio con la empresa Sippark.


También te puede interesar...