Comenzó un nuevo plan de regularización de deudas municipales

Permite pagar hasta en tres cuotas y con quita total de intereses deudas contraídas por cualquier concepto municipal en los últimos 5 años.

Comentar

El subsecretario de Hacienda del Municipio local, Mario Castro, informó que esta semana comenzó un plan de regularización de deuda que abarca inclusive las que ya están en juicio y tienen convenio con Fiscalía. “Lo tentador e interesante es que se puede pagar hasta en tres cuotas y el dato a destacar es la quita total de los intereses”, explicó.

Agregó que compete a todas las deudas desde el 1 de enero de 2018 hasta la 31 de julio 2023.

Dijo que “en esta primera semana muchos pagaron al contado y pocos en cuotas”.

Reconoció que el índice de morosidad “está muy abajo porque ya hubo un plan de regularización a principio de año sumado al pago anual. Ahora queremos llegar a quienes quedaron afuera de los otros dos procesos para que puedan subsanar esas deudas”.

Sostuvo que en general “los grandes contribuyentes son  lo que más cumplen porque tienen diversos controles y están más bajo la lupa”.

Oficialmente el Municipio informó que se abre una nueva instancia para que los contribuyentes que mantengan deudas con el municipio puedan acceder al Régimen Especial de Regularización de Deudas.

Esta medida permite realizar los pagos correspondientes con quitas totales de intereses para los períodos mensuales y convenios caducos o atrasados y/o realizar convenios hasta en tres cuotas iguales y consecutivas, sin intereses de financiación.

Al respecto, la secretaria de Economía, Carolina Brecciaroli, expresó que “ante el deterioro en el poder adquisitivo que han sufrido muchos sectores, producto del elevado indice inflacionario, entre otros factores, el municipio viedmense se ha visto afectado en la recaudación mensual y en el recupero de deudas en forma significativa”.

"Hemos detectado que muchos vecinos y vecinas que mantenían un comportamiento ejemplar en el pago de tasas e impuestos no pudieron sostener esa conducta en el último año, perdiendo el derecho a contribuir con las acciones que el estado proyecta para la comunidad", agregó.

“Por eso es que extendemos este tipo de acciones, que nos permiten recuperar deuda, y al mismo tiempo brindan beneficios e incentivos a la comunidad dando la posibilidad de recuperar el derecho de pagar sus impuestos” puntualizó Brecciaroli.

 

También te puede interesar...