Jorge Adrián Vilca, director de la Agencia Local de Seguridad Vial de Viedma, confirmó que desde ayer lunes los inspectores realizan controles e infracciones vinculados al estacionamiento medido y pago.
“Ya se trabaja de forma normal, todo lo que es el trabajo interno del sistema se tramita en Anyarc. Desde la Fundación nos dijeron que estaban en condiciones de largar y desde ayer se está trabajando con controles e infracciones”, sostuvo.
Recordó que “a poco de andar la semana pasada a raíz de un inconveniente en la oficina, para darle la oportunidad a los vecinos nos pidieron desde Anyarc un plazo al que accedimos. El viernes ya estaba todo en orden, pero no hubo fiscalización”.
Indicó que trabajan con 8 inspectores e informó que “estacionar en ochavas está prohibido, estamos haciendo infracciones por mucho estacionamiento en doble fila que pone en riesgo a otros vehículos y a los peatones y también por estacionar en las ciclovías”.
Adelantó que “se va a hacer una análisis completo” de la tarea de Anyarc desde que tiene la concesión del servicio y no descartó “la posibilidad de que continúe”. “Estamos con un sistema nuevo, una vez que veamos cómo funciona, veremos si es lo correcto. Hay muchos municipios que están trabajando con este sistema y ha andado bien. No conozco puntos negativos o adversos al sistema”.
Afirmó que “todo se analizará y el jefe de Gabinete y el intendente resolverán”. En cuanto a si se le está pagando a la Universidad de La Plata por la prestación del servicio Vilca dijo que “es un tema del área de Hacienda y la fundación Anyarc”.

26 diciembre 2025
Viedma