Vecinos de La Lobería piden ayuda ante el sufrimiento y mortandad de lobos marinos

Piden que se declara en emergencia ambiental en toda la zona

Comentar

A través de una página de Facebook vecinos del Balneario la Lobería solicitaron ayuda para combatir el virus de la influenza aviar que perjudica a más de 50 lobos marinos de la reserva punta bermeja.


“Estamos desesperados, no podemos seguir viendo morir de ésta manera a nuestros animales y quedarnos de brazos cruzados. La situación es desesperante. Necesitamos que busquen una vacuna, una cura urgente por favor”, expresan.


Hace más de 15 días se detectó un brote de gripe aviar en la colonia de lobos marinos, y desde ese momento las autoridades cerraron las playas impidiendo el paso de la gente al lugar, lo cual los vecino consideran correcto.


Pero explican que “según ha trascendido, secretaria de Medio ambiente y cambio climático no hace más que eso: cerrar las playas y dejar en ellas morir a los animales. Supuestamente supone la entidad que solo sobrevivirán los animales más fuertes y el resto morirá”.


“A pesar del dolor que sentimos no podemos permanecer callados, tenemos que luchar por los que sufren en silencio, los animales que no hablan y sin embargo de pasar a vivir una vida en libertad, pasaron a padecer un virus que los hace convulsionar, tener problemas de respiración, no poder controlar sus movimientos, no coordinar y al final inevitablemente morir”, agregaron.


Por ello, desde la agrupación de vecinos piden que se declara en emergencia ambiental en toda la zona.



También te puede interesar...