El flamante campeón mundial de la categoría maratón de canotaje, Vicente Vergauven llegó a Viedma tras su destacado logro obtenido en el Lago Jels de Vejen, en Dinamarca y fue recibido con algarabía y emoción por su familia, amigos y allegados.
“Es una locura, fue muy lindo, la pasé muy bien con compañeros y familia. Éste es un titulo y un premio al esfuerzo y a la dedicación de todo el equipo”, dijo el joven de 18 años, al arribar a su ciudad.
Aseguró que “desde que nací o tengo recuerdos voy al club a remar o estar un rato. Remar es algo que hago con mucha pasión”.
“Tenia ganas de llegar y que mamá me cocine algo y después pensar en volver a arrancar. Siempre se puede ir por más, no es el final de una carrera, es el principio, queda mucho por mejorar y ganar”, indicó.
El 2 de septiembre el viedmense completó la prueba de 21 kilómetros en una hora, 34 minutos 54 segundos y 03/100, seguido por su compatriota Catalano, a 1min.64/100 y el húngaro Arpad.
De esa manera, se cumplieron las expectativas de una muy buena actuación en la competencia por parte de los junior varones, el viedmense Vergauven y el choelense Catalano.
5 agosto 2024
Deportes