La coordinadora del Hogar de Tránsito de Hombres, María Eugenia Rodríguez, pidió colaboración a la población con ropa masculina de adultos y también con posibilidades de empleo y reinserción para los usuarios de ese dispositivo que funciona desde junio, dependiendo del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, el Municipio y el Obispado, que cedió el lugar.
Actualmente hay alojadas siete personas sobre una plaza total de 10. “Sólo algunos días se completó”, afirmó la trabajadora que explicó que en el lugar se ofrece pernocte, cena y desayuno.
“Al día siguiente pueden volver, se los revisa y se les permite extender la estadía, dependiendo cada caso particular. Se dan situaciones variadas, el único requisito es no vengan bajo los efectos de ninguna sustancias, ni alcohol ni drogas; el resto es atendible todo, hay quienes pasan por situaciones de violencia, alguien con alguna changa que no tiene donde quedarse o que está buscando una changa”, indicó.
Por el momento funciona de lunes a viernes pero se analiza la la posibilidad de extenderlo a los fines de semana en función del personal y comida disponibles.
“Hacemos seguimiento con salud, salud mental, se hacen chequeos médicos y se controlan que tengan vacunas al día”, afirmó.
Finalmente solicitó “a quien pueda traer ropa para hombres, son gente con lo mínimo y lo puesto. Podemos ofrecer pero no contamos con todos los recursos. También sería bueno que les ofrezcan oportunidades laborales como lavado de autos, pintura, entre otras tareas”.
24 diciembre 2024
Viedma