El CD escucha a los vecinos pero las reservas fiscales serán enajenadas

El lunes será la reunión de Labor Parlamentaria y el martes sería la sesión en la que se tratará el proyecto en segunda vuelta.

Comentar

El Concejo Deliberante convocó a los vecinos de los barrios en los que se prevé la enajenación de lotes que estaban destinados a reservas fiscales para escuchar sus variados reclamos y posturas sobre la decisión del Ejecutivo. Sin embargo, la concejala oficialista Silbana Cullumilla anticipó que la determinación está tomada y que en la segunda vuelta se ratificará la posición de la primera con la excepción del terreno del barrio Don Bosco que fue excluido en este proceso.


“Estamos escuchando lo que los vecinos vienen a manifestar, pero nada va a cambiar la decisión de acompañar como se acompañó en primera vuelta el proyecto de enajenación”, sostuvo Cullumilla.


Destacó que habrá Labor Parlamentaria el lunes, para la cual ingresó una modificación de quitar el espacio del Don Bosco y se anuncia la sesión probablemente para el martes.


Los vecinos en general expresaron que los lotes deberían ir destinados a la construcción de centros de salud y también se quejaron de la falta de arboleda y espacios verdes.


El secretario de Obras Públicas, Gastón Renda dijo que los vecinos “cuentan solamente las perdidas y no las obras públicas que hubo para salvar árboles”.


Recordó que en alguno momento un privado de la Costanera pidió autorización para sacar un árbol al lado de un restaurante “y no lo autorizamos, porque la construcción avanza sobre el árbol y no al revés. Cuando se hizo paseo Bicentenario también frenamos la tala y cuando se hizo la Perón nos autorizaron a sacar seis eucalipotos y se sacó uno solo, al restos solamente se les hizo reducción de copa. Cuentan una parte de lo que sucede”, se quejó.



También te puede interesar...