El peronismo celebró en Huergo el triunfo de la candidata Silvia Penilla después de 32 años de sucesivos gobiernos radicales.
El presidente del PJ, Sergio Hernández, destacó que “estuvimos acompañando a los candidatos de Huergo, donde Silvia y su equipo obtuvieron un resultado que no sorprendió en lo particular porque sabíamos de las ganas y la convicción que le pusieron. Silvia trabajó mucho para esto, la conocí cuando -el senador Martín- Doñate manifestó que en Huergo había una compañera que se había preparado y quería salir a buscar el voto de sus vecinos con la bandera del justicialismo. La conocí en su casa con un grupo de compañeros con la voluntad, las expectativas, la confianza, el compromiso y la convicción de convocar a diferentes fuerzas y fue fantástico”.
Agregó que “rápidamente pudimos conseguir un local. Desde hace mucho tiempo viene trabajando con un equipo de jóvenes con una capacidad de trabajo y planificación que me sorprendió gratamente y ayer se vieron los resultados”.
Reconoció que fueron apenas “4 votos de diferencia pero por uno se gana o se pierde. Lo destacable es que en Huergo hacía 32 años que estaba gobernando un mismo partido. No es fácil ganarle a una gestión de un signo político que hace 32 años que gobierna. Es loable la tarea que hicieron”.
Destacó Hernández “la lealtad democrática al momento de contabilizar votos por parte de las demás fuerzas políticas, porque un rato antes de que se confirmen el escrutinio en los medios salió que había ganado el radicalismo, y ellos salieron a festejar pero al sumar los votos los fiscales nuestros descubrieron que ganaba Silvia y dirigentes de otros partidos coincidieron con la sumatoria nuestra y la fueron a saludar”.
22 marzo 2024
Elecciones