JSRN se reúne este sábado para definir estrategias de campaña

Aunque critican a Juntos por el Cambio y a Milei descartan apoyar a Massa en las elecciones generales.

Comentar

El sábado próximo en Cipolletti la dirigencia provincial de Juntos Somos Río Negro mantendrá una reunión para organizar la campaña de cara a las elecciones generales del 22 de octubre y definir las estrategias para que el actual diputado Luis Di Giácomo pueda ser reelecto en su banca. No obstante, el candidato descartó que desde esa fuerza puedan acompañar a alguna postulación nacional, a pesar de que expresó fuertes criticas a Juntos por el Cambio y a La Libertad Avanza.


“Vamos a trabajar profundamente porque pretendemos seguir representando a los rionegrinos, que necesitan a diputados provincialistas. Vamos a denunciar cuando cualquiera de los partidos nacionales que le toque gobernar a nivel nacional perjudique a las provincias, pero dejamos librado a los rionegrinos para que elijan al candidato que quieran, cada uno apoyará al candidato que le parezca”, aseguró.


Analizó que “Juntos por el Cambio se va desgranando, el oficialismo nacional lanzó una serie de medidas que las que sean buenas las apoyaremos y los libertarios atraviesan por una situación confusa. Ante esta situación nacional los rionegrinos no podemos perder la representación provincialista que implica JSRN. Por eso vamos a tener una reunión para diseñar toda la estrategia de campaña para la diputación nacional y después de las elecciones habrá otras reuniones para analizar como se gobernará Río Negro. Hablaremos de todos los temas que haya que hablar. Supongo que estará la gobernadora porque es parte integrante de la conducción, vamos a estar los funcionarios, los electos, será una reunión importante de todo el espectro provincial”.


Di Giácomo participó ayer hasta la madrugada de hoy de la sesión en la que se aprobó en la Cámara Baja la implementación de la quita de Ganancias para los trabajadores.


“Para los rionegrinos y bloques provincialistas fue muy importante. Marcamos el carácter distintivo de los diputados provincialistas, ya que junto con el gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal y el de Neuquén, Rolando Figueroa con otros diputados cordobeses y bonaerenses planteamos que la plata que pierden las provincias por este impuesto se compense a través del impuesto al cheque, que pedimos que se reparta en un 30 por ciento”, afirmó.


Criticó al diputado de Juntos por el Cambio Luciano Laspina quien “se refirió a nosotros como vecinalistas o izquierdistas y eso nos hirió porque hemos trabajado mucho nuestras provincias”.


También te puede interesar...