En el marco de un procedimiento abreviado, la Fiscalía solicitó que un hombre sea condenado a la pena de 8 años de prisión por tres hechos delictivos perpetrados en el término de dos días. El acusado se encuentra alojado en el Penal local cumpliendo una condena que se unificará con la requerida hoy. La Defensa Pública acordó con el pedido.
En la audiencia, desarrollada por Zoom durante el mediodía de hoy, se acusó al hombre de haber ingresado a un local comercial del barrio Lavalle junto a un adolescente de 15 años y portando un arma de fuego. Ello se produjo el 19 de mayo pasado poco después de las 22 horas y ambos hombres se apoderaron de 8 botellas de bebidas alcohólicas.
Algunas horas después, en inmediaciones del Boulevard Ayacucho, amenazaron a un hombre con un arma de fuego e intentaron sustraerle su motocicleta. Luego de ese hecho fueron detenidos y pudo secuestrarse el arma utilizada.
Por ambos hechos, la Fiscalía le endilgó los delitos de robo agravado por uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad, uno consumado y otro en grado de tentativa.
Las denuncias de las víctimas, informes diversos, entre ellos el del Cuerpo de Investigación Forense, actas de procedimientos, relevamiento de cámaras de seguridad y testimoniales componen el sustento probatorio de los hechos enunciados.
Una vez analizada el ama secuestrada puedo endilgarse al mismo acusado la autoría de un hecho que se había producido el 18 de mayo en un almacén del barrio Jardín al que habría ingresado - junto a una persona no identificada- para perpetrar un robo. En ese marco disparó el arma que tenía en su poder provocando lesiones leves a una mujer que se encontraba en el lugar.
Para ello fue fundamental el cotejo positivo entre la bala extraída y el arma secuestrada realizado en el Departamento de Balística de la Procuración General, así como las imágenes de las cámaras de seguridad de ambos comercios que permitieron relacionar al joven por la coincidencia de la ropa y el casco con el cual cubría su rostro.
Este último hecho fue calificado de robo agravado por uso de arma de fuego apta para disparo y lesiones leves (por el tiempo de curación que las mismas demandaron). Por la totalidad de los mismos se convino una pena de 8 años de prisión.
A su turno la Defensa Pública manifestó su acuerdo y el hombre reconoció haber protagonizado los tres hechos, luego de lo cual el juez de Juicio admitió lo convenido por las partes.
10 enero 2025
Judiciales