La presidenta del
Centro de Estudiantes de ESRN 141 de Viedma, Carolina Drini contó la
dura situación que viven las y los estudiantes del establecimiento
educativo por el mal estado del edificio y por los sucesivos hechos de
inseguridad, lo que motivo a los alumnos a organizar una “sentada” para reclamar ser escuchados por el Ministerio de Educación.
“Estamos organizando una asentada por la falta de mantenimiento en la escuela. Se están cayendo ventanas arriba de profesores y alumnos. El techo de un aula se cayó por completo. Hay goteras y agujeros en las paredes por los cuales podés pasar de un lado para el otro, tranquilamente, que los tapan con friselina o con afiches”.
Además las y los chicos señalaron distintos hechos de inseguridad. “Hubo en este establecimiento ya en menos de tres meses, tres robos, uno donde ingresaron y vaciaron matafuegos, otro en el kiosco y el último donde ingresaron por el techo. Se están dando dentro de la escuela también robos o distintas problemáticas. Y son chicos de acá, por lo que se sabe”, explicaron.
Si bien las y los chicos contaron con el acompañamiento de los directivos y docentes del establecimiento educativo, “el motivo de la sentada es que nos escuchen de más arriba porque hasta ahora no se acercó ninguna autoridad del Ministerio de Educación
“Nosotros vamos a seguir también con la ESRN 154 que es el de la tarde, porque estamos los dos por el mismo motivo”, aclararon y de no encontrar respuestas realizaran nuevas sentads con padres y docentes “frente a Supervisión o al Ministerio de Educación”.
29 noviembre 2024
Viedma