Nota va, nota viene: Carreras designó a Zúcaro para la transición

El proceso de transición que comienza hoy se acordó mediante misivas formales.

Comentar

El gobernador electo, Alberto Weretilneck solicitó a la saliente, Arabela Carreras que le informe quiénes representarán al Ejecutivo en el equipo para la transición a lo que la mandataria respondió formalmente también por nota. Mediante la misiva, Carreras dijo que el «interlocutor» por el gobierno será el Jefe de Gabinete, Pablo Zúcaro.


Weretilneck explicó en su texto que esa comisión en el objetivo de “planificar el inicio de una transición ordenada”. Agregó que, “faltando sesenta días para la finalización” del mandato, es “oportuno dar comienzo a un diálogo integral e interáreas” para un “traspaso armónico de la gestión saliente a la entrante”.


El futuro mandatario requirió a la gobernadora que “informe quiénes serán los responsables de coordinar por área o sector de la gestión saliente”.


La respuesta se cumplió también con una misiva y Carreras le informó que el “interlocutor del Gobierno” será el Jefe de Gabinete, Pablo Zúcaro, con quien “podrán acordarse las pautas de articulación y coordinación con los restantes ministerios y secretarías” para “una labor ordenada y eficiente”.


Las cartas formales fueron llevadas de uno a otro lado por el legislador Facundo López quien dijo que en el caso de la que dejó en Casa de Gobierno, pidió selló de recibida, como cualquier expediente institucional. "Queremos que los rionegrinos vean que es un proceso serio", justificó.


Mientras tanto, la Legislatura prevé retomar el próximo jueves, el 12 de octubre, sus actividades en el recinto, estimándose el tratamiento de las herramientas financieras y, también, un pedido de ratificación parlamentaria para un contrato de cesión de Eólica Rionegrina SA de tierras y derechos en Cerro Policía en favor de Fortescue donde este grupo privado plantea construir un parque eólico en el marco de su proyecto de Hidrógeno Verde.

También te puede interesar...