Apoyo para que la Uni del Comahue amplíe su estructura en Viedma

Se alienta su modificación

Comentar
La presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli, apoya la modificación de la estructura académica de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), planteada por el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA), para crear un nuevo tipo de unidad: el Complejo Universitario Regional.
Luego de reunirse con la decana, Adriana Goicochea, y la docente e investigadora María Emilia Ocampo, quien además es la delegada de la institución ante el Consejo Superior de la UNCo, Cévoli manifestó su acompañamiento al proyecto universitario que será presentado en la Asamblea UNCo 2024, a través de un beneplácito.
La propuesta busca que el CURZA, por su situación existente, sea el Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur, una unidad académica acorde a la nueva concepción de territorio y de inclusión en la Educación Superior, teniendo en cuenta su diversidad disciplinar, expansión territorial del servicio, localización limítrofe entre provincias y distancia de la sede central.
La concejala Cévoli manifestó la importancia de reconocer el incremento de la complejidad organizativa del CURZA y su crecimiento. “Esta propuesta visibiliza nuestra realidad social actual y jerarquiza la propuesta académica para nuestra comunidad, poniendo en valor la trayectoria educativa que tiene el CURZA”.

También te puede interesar...