Turismo se va de la costanera y en su lugar habrá una concesión gastronómica

La oficina municipal se mudará al nuevo edificio de la Ruta 3

Comentar

El subsecretario de turismo del municipio de Viedma, Sergio Rodríguez, ponderó la importancia del nuevo Centro de Información Turística de la capital provincial, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 3 y en ese sentido dijo que esa cartera municipal abandonará su tradicional oficina de la costanera para mudarse al nuevo emplazamiento.

Dijo que en el nuevo edificio se organizarán los diferentes espacios de trabajo que dispondrá el área. “Vamos a mudarnos y a acomodarnos rápido porque tenemos que terminar de organizar la próxima temporada de verano”, dijo Rodríguez.

En tal sentido, adelantó que el emplazamiento de la costanera será concesionado para algún tipo de explotación gastronómica. “Este espacio se va a dar a una concesión y sumarle servicios a la costanera. La idea de que al espacio de recreación, deporte y diferentes actividades se le pueda seguir sumando lugares donde comer o consumir algo”.

Agregó que “en principio la idea es que no sea un restaurante sino una confitería con servicios que estén ligados más a la playa, al verano”.

Dijo además que, no obstante, la concesión que se realice en la costanera “la idea es que en el futuro lugar haya al menos un puesto de información turística”.

Por otra parte, Rodríguez destacó el trabajo de la oficina de informes que aun funciona en la costanera: “hoy hay cada vez más gente que se guía y se informa con el celular, pero hay otra que todavía requiere de la información personalizada que damos en la oficina, eso nos ha permitido también conocer varios aspectos de los turistas que llegan a Viedma, identificarlos, saber sus gustos, sus inquietudes y sus propuestas. Así que la idea es mantener aquí un puesto de informes turísticos”.

“Nuestra meta es estar en los primeros días de noviembre en la nueva oficina de la Ruta 3”, añadió.

También te puede interesar...