El Intendente Pedro
Pesatti fue uno de lo oradores durante el acto se realizó hoy en
conmemoración del quincuagésimo aniversario de la declaración de
Viedma como capital definitiva de la provincia de Río Negro.
Hoy se festejan “50 años de la capitalidad, estamos a 40 años de la democracia y tenemos este próximo domingo una reflexión”, señaló el Intendente haciendo alusión a las elecciones presidenciales del domingo 22 de octubre.
Pesatti recordó que es “un día muy importante para la provincia porque el 20 de octubre del año 73, con la primera legislatura que tuvo Río Negro sin ningún tipo de partidos políticos proscriptos, se logró terminar de organizar la provincia”, eligiendo a Viedma como capital definitiva.
“Hubo un acuerdo de todos los partidos políticos representados en el Parlamento, el Partido Provincial Rionegrino, la Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista, con hombres y también con una mujer, la primera mujer que fue parte de esa legislatura. Todos acordaron, independientemente de dónde eran, que Viedma era el lugar donde debían residir las autoridades. Y así se dicta la ley 852 promulgada en ese mismo momento por el gobernador Franco con todo su gabinete de ministros”, detalló.
“Es una fecha para mí muy significativa para la provincia porque habla de esa capacidad que tenemos los rionegrinos de resolver las diferencias y los desencuentros con acuerdos democráticos como lo que queda plasmado en este día que estamos recordando hoy”, explicó.
Pesatti también resaltó la figura del gobernador Mario Franco quien “conocía la historia que se sintetiza en esta ciudad, la más antigua de Río Negro y por ende también de la Patagonia. Él sabía el rol que este lugar había cumplido en los momentos de gestación de la Argentina patagónica”, finalizó.
29 noviembre 2024
Viedma