Tres comerciantes de la localidad de Viedma fueron estafados en las últimas horas haciéndose pasar por Edersa, jaqueando sus teléfonos vía WhatsApp.
Esta maniobra
delictiva se había intentando en diferentes localidades de la
provincia en los últimos días, y se materializó entre ayer y hoy
en Viedma.
“Tres comerciantes fueron estafados en la capital provincial, con la metodología de costumbre: llaman diciendo que son trabajadores de EdERSA, les indican que enviarán por WhasApp información con un link, al que deben acceder. Cuando el usuario lo hace, cae en la trampa”, explicaron desde el área de Comunicación y Relaciones Institucionales de la empresa eléctrica.
Y agregaron:
“les recordamos a todos nuestros usuarios que EdERSA no pide por
WhatsApp, jamás, que completen alguna planilla o que envíen ese
código de 6 dígitos que se utiliza para verificar la cuenta, que
los delincuentes usan para jaquear los teléfonos”, algo que
lograron con los comerciantes viedmense.
Además,
agregaron que “el trabajo del personal de la distribuidora llega
hasta el pilar, por lo que no pueden ingresar a una vivienda; y bajo
ninguna circunstancia se le pide dinero a un usuario para no ser
alcanzado por un corte programado”. Esto último también sucedió
en las últimas horas en San Antonio Oeste, Viedma, Villa Regina,
Cipolletti y Los Menucos, cuando comerciantes recibieron un llamado
telefónico donde les informaban que iban a ser alcanzado por un
corte programado, pero que podían “dejarlos con luz” si eso lo
retribuían con un pago de dinero.
EdERSA recordó
todas las plataformas comunicacionales con las que cuenta la
distribuidora, como el sistema de Reclamos Automáticos SARA
(08102229500); la APP; la web oficial (www.edersa.com.ar); la Oficina
Virtual y el asistente virtual (ambos en la web); el mail corporativo
(edersa@edersa.com.ar); y las redes sociales (en Facebook, Instagram
y Twitter).
29 noviembre 2024
Viedma