El referente de la agrupación Comarca Xeneize, Cristian Mercado, informó que unos 40 viedmenses están en Río de Janeiro a la espera de la final de la Copa Libertadores contra el Fluminense y que afortunadamente no habrían sido afectados por los graves incidentes ocurridos en los últimos días.
Anunció que en la capital los hinchas esperarán el partido desde las 10 con un asado con varios corderos y aportes a la canasta que pueda llevar cada familia en los fogones de la Costanera y que a las 15 saldrán en una caravana hasta la esquina de Caseros y Bernal donde habrá una pantalla gigante en la que se transmitirá la previa y el partido desde las 17.
Luego -en caso del triunfo- habrá celebración en la Fuente Pucará.
En cuanto a los hechos registrados en Río de Janeiro, Mercado dijo que “el último aviso fue que estaban muy cerca de Copacabana, pero está todo cerrado por la Policia de Brasil. El gurpo de viedmenses viajó en autos, como en 10 o 12 autos, pero no tenemos buena comunicación”.
La recomendación en general es que los hinchas argentinos no se identifiquen con camisetas de Boca. Por lo que se sabe no sólo se están dando ataques de barrabravas contra los hinchas argentinos sino también robos de pertenencias contra las familias que llegaron desde Argentina.
Indicó que los que viajaron en una treintena de micros desde todo el país y en autos particulares no los dejan bajar y están varados en las rutas.
5 diciembre 2024
Deportes