El 2 de noviembre la Asociación de Titulares de Taxis formalizó un pedido de aumento mediante la mesa de entrada del Poder Ejecutivo municipal solicitando un incremento en el ajuste de la tarifa de un 45 por ciento.
“La respuesta fue positiva, hubo un buen entendimiento gracias a la relación con el Ejecutivo y la herramienta que hoy tenemos”, sostuvo Marcelo Nahuelhuer, presidente de la entidad.
Se refiere a que la decisión ahora depende del Poder Ejecutivo, que por delegación delConsejo Deliberante puede resolver el aumento.
“Es como nosotros lo necesitábamos por la situación que estamos viviendo, que estábamos atravesando todos. Hoy ya tenemos una bajada de bandera de 548 pesos y una ficha de 36. Se incrementa un 10% a partir de las 22 horas en la tarifa nocturna y tiene un beneficio del 10% de descuento la tarifa 2”, explicó.
No obstante, algunos trabajadores consideraron que el aumento solicitado fue muy brusco. Aunque reconocen la necesidad del sector, consideran necesario equilibrar el interés propio con el poder adquisitivo del usuario.
29 noviembre 2024
Viedma