Privatización de clubes: silencio en la mayoría de las entidades locales

A contramano de lo que sucedió con las entidades de todo el país, la mayoría de los clubes de la Comarca no dijeron nada

Comentar

Luego de un video viralizado en el que el candidato a Presidente de la Nación por La Libertad Avanza, Javier Milei se pronunció a favor de la privatización de los clubes del fútbol argentino y le abrió las puertas a las Sociedades Anónimas Deportivas, una innumerable cantidad de clubes de todo el país rechazaron esa posibilidad.

Clubes del fútbol argentino, entre ellos Boca Juniors, River, Independiente, Racing Club de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro, se sumaron al rechazo del modelo privatizador del candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien se expresó a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

La reacción de los clubes se dio luego de un video viralizado en el que Milei se pronunció a favor de la privatización de los clubes del fútbol argentino y le abrió las puertas a las SAD.

Aun cuando la reacción de los clubes sociales y deportivos, que pusieron en valor la función social de cada una de las entidades en todo el país, la cuestión pareció pasar casi inadvertida por Viedma y Patagones, donde la mayoría de los clubes prefirió no expedirse al respecto y mantenerse al margen de las expresiones de Milei, que sostuvo que prefería “el modelo inglés”, refiriéndose así a las entidades privatizadas.

"¿Preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez de fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina?", había argumentado el libertario un mes antes de que el seleccionado argentino se consagrase campeón del mundo en Qatar 2022 y que se volvió viral la semana pasada.

En el Reino Unido el permiso para que los clubes fueran privados los convirtió en propiedad de magnates o capitales internacionales. Como reacción, en los últimos 20 años grupos de hinchas fundaron clubes para que fuesen administrados por los propios hinchas y no quedaran a merced de multimillonarios o fueran el instrumento de grandes operaciones de lavado de dinero.

Entre el sábado y el domingo una catarata de clubes de mayor y menor infraestructura se expidió de manera unánime en contra de las sociedades anónimas en los clubes. En Viedma y Carmen de Patagones la situación pasó prácticamente inadvertida y solamente Sol de Mayo, a través de sus redes sociales, se expresó en ese sentido.

El club viedmense fue contundente al decir: “NO queremos la privatización de los clubes. Le decimos no a la creación de Sociedades Anónimas Deportivas. Hoy y siempre los clubes son de los socios”.

También te puede interesar...