Javier Milei será el próximo presidente de la Argentina

Ahora se inicia una transición política y económica en un escenario complejo

Comentar

El candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei superó a Sergio Massa en el balotaje con una importante diferencia. Con una participación electoral que alcanzó el 76%, Milei ganó con el apoyo del 55.86% de los votantes. 


Entre los primeros análisis se destaca que fue determinante el respaldo que recibió en el interior del país, en Córdoba y Mendoza. Y el rol de Mauricio Macri y Juntos por el Cambio en el triunfo.


El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reconoció la derrota poco después de las 20 horas y confirmó que llamó a Milei para felicitarlo.


"Lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos es el mensaje de la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz", señaló.


El ministro de Economía manifestó que brindar esas palabras "frente a tanta violencia y descalificación es el mejor camino que podemos recorrer", y remarcó que desde UxP eligieron el "camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado", en defensa de la educación pública, la salud pública, la industria nacional, el trabajo argentino y las pymes.


En Río Negro, a diferencia de las PASO donde había ganando Massa, el ahora nuevo presidente de la Argentina, se impuso cosechando el 54.55% de los votos contra el 45.44% que obtuvo el candidato de Unión por la Patria.  



También te puede interesar...