Economista local advierte que "el dólar oficial a 360 pesos es insostenible"

Diego García alertó que las últimas medidas de Massa seguirán afectando negativamente en la Provincia.

Comentar

El economista viedmense Diego García analizó los primeros anuncios del presidente electo Javier Milei. “Lo primero que se ve es la intención de la ampliación de capital paulatino de YPF para que el valor de la firma se recomponga y la proporción de lo que le corresponde al Estado sea mayor. Así se podría terminar de lograr la soberanía energética, eso es lo que el presidente electo marcó con respecto a las importaciones y exportaciones de energía”, indicó.


Agregó que el nuevo gobierno enfrentará “desafíos muy importantes. Hay intención de limpiar el déficit del Banco Central, el gasto público es manejable. El 80 por ciento del déficit lo provee el interés que se paga por las Leliqs. La tarea de los primeros meses está concentrada en limpiar el balance del Banco Central y controlar la inflación”.


Advirtió que en los próximos días “habrá que mirar el dólar oficial, porque en 360 pesos no va a ser sostenible”. Destacó que “claramente lo que se decía de lo de la coparticipación no está en la arbitrariedad del presidente porque tendrían que reformarse leyes, el impacto podría ser en cuanto a obras públicas y transferencias discrecionales”.


Alertó sobre el impacto que provocarán las medidas impulsadas por Massa como la devolución del IVA y los cambios en Ganancias.


También te puede interesar...