Tras su nuevo triunfo mundial, reconocen a Gladys Castaños

Buscan declarar De Interés Deportivo y Social el tetracampeonato de Body Fitness

Comentar

La viedmense Gladys Castaños es referente del movimiento y la actividad física para la salud en su comunidad, con grupos de descenso de peso, acondicionamiento físico, adultos mayores, segmentos radiales, clases virtuales o capacitando grupos.

La deportista, el pasado 11 de noviembre del año 2023, al igual que en el año 2022, logró el título mundial en la categoría Body Fitness, en el Mundial Fitness WTP (Word Phisyque Federation) que se disputó en la ciudad de Nivelles, Bélgica. Con esta última coronación, suma otro campeonato mundial a su trayectoria, a los tres ya logrados en la categoría Miss Fitness: Italia 2016, Francia 2019 y Bélgica 2022.

Las mujeres comenzaron a competir en la Federación a nivel profesional desde el año 1980 con la competencia de Miss Olympia. Desde entonces han habido otras tres categorías en que las mujeres pueden competir: Culturismo, Bodyfitness, Fitness Figura y Bikini.

La deportista viedmense en el año 2000, a los 22 años se recibe de Profesora Nacional de Educación Física en el Instituto Superior del Profesorado de Educación Física de la capital rionegrina. Tras una intensa carrera en la que se destacan múltiples logros internacionales la Legislatura rionegrina distingue el esfuerzo y talento de Gladys Castaños, quien ha logrado numerosos campeonatos nacionales y mundiales, exhibiendo sus logros y siendo su aporte un importante modelo deportivo y personal de esfuerzo, perseverancia, capacidad y voluntad dignos de inspiración para todos y en ese marco es que los Legisladores Marcelo Szczygol y Facundo López invitan a sus pares parlamentarios a declarar de interés deportivo y social el logro obtenido por la deportista oriunda de Viedma, Gladys Elizabet Castaños, quien alcanzó por cuarta vez, el título mundial en la categoría Body Fitness, en el Mundial Fitness WTP (Word Phisyque Federation) que se disputó el pasado 11 de noviembre del año 2023, en la ciudad de Nivelles.

También te puede interesar...