Emotivo acto por el Día Nacional de la Enfermera y Enfermero en el Zatti

Para conmemorar el día se realizó un acto en los jardines del Hospital Zatti

Comentar

Como todos los años, este 21 de noviembre se celebró el Día Nacional de la Enfermera y Enfermero en la Argentina, por la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería en 1935.


Para conmemorar el día, se realizó un acto en el Hospital Zatti con la presencia del intendente Pedro Pesatti, Marisel Cévoli, presidenta del Concejo Deliberante de Viedma; Adriana Goicochea, decana del CURZA; Martín Sosa, coordinador de Enfermería Provincial y José Pacayut, director del Hospital Zatti, entre otras autoridades.


Durante el evento Sosa señaló: "es un orgullo participar de este acto que se da en Viedma, en un reconocimiento a la labor que lleva la enfermería dentro del sistema sanitario de nuestra provincia. Para mí ser enfermero es una de las profesiones más lindas del mundo. Y esto tiene que ver con la posibilidad de ayudar al otro, de atender sus necesidades, trabajar en equipo. Es una profesión muy humanista, que pone siempre al sujeto, a la familia y a la comunidad en su foco de atención”. 


Durante la pandemia, continuo, la “enfermería participó como parte fundamental de un equipo interdisciplinario de salud para dar respuesta a semejante suceso. Hoy estamos orgullosos de ese camino transcurrido. Hemos aprendido el rol fundamental que tiene la profesión de enfermería dentro de un sistema de salud. Ha sido el recurso más necesitado, no solamente a nivel provincial o nivel nacional, si no que diferentes organismos internacionales señalaron que es el recurso más necesario y más valioso a la hora de atender la salud”.


Por su parte, Lidia Sanelli, enfermera del Hospital Zatti con 39 años de servicio, comentó que para ella “ser enfermera es mi vida. Pasé la mayor parte de mi vida acá dentro del hospital, para esto nací”.


“Hoy en día son muchos los jóvenes estudiando en enfermería, gracias a Dios. Sólo les pido que lo hagan de corazón, esto no es un trabajo para tener una seguridad laboral. Esto es un trabajo donde uno tiene que dejar la vida, el alma. La enfermería significa cuidar la vida, ni más ni menos”.


El acto contó con la participación de la Banda de Música de la Policía de Río Negro y de integrantes de ‘Alas Del Comahue, Sociedad Colombofila’ quienes hicieron una suelta de palomas luego del minuto de silencio por las y los compañeros que que ya no están entre nosotros.




También te puede interesar...