Movimientos
feministas, organizaciones sindicales y sociales y grupos de mujeres
de la comarca Viedma-Patagones marcharon por la ciudad en una nueva
conmemoración por el 25N. Cerca de 300 personas se movilizaron bajo
la consigna “no a las violencias machistas".
Las actividades comenzaron frente al Poder Judicial de la capital rionegrina, luego marcharon por las principales calles, para luego culminar con un festival de música en vivo en la fuente Pucara frente al rio Negro.
Dafne Pidemunt, una de las organizadoras, sostuvo que, "esta conmemoración surge desde el asesinato de las hermanas Mirabal que fueron militantes anti trujillistas el 25 de noviembre de 1960. Es importante resaltar que eran militantes porque en este contexto la militancia tiene que volver a ser parte de nuestro cotidiano, vamos a necesitar estar despiertas y unidas".
Con la consigna de cabecera Ni Violencia Ni sometimiento, Unión Organización y Fuerza, diversas organizaciones feministas como El Agite, Rosita Salvaje, Pan y Rosas, Isadora, del colectivo LGTBIQ, la CODEMU, organizaciones sociales y barriales, la Wallmapu Rebelde, algunas pecheras de CTA y CCC y la izquierda marcharon por las calles de Viedma.
La idea es una movilización llevó el mensaje “ni un paso atrás con los derechos conquistados, ampliación sobre los derechos conseguidos”. Sostiene que es frente a «la avanzada ultraderechista “Ni Violencia,Ni Sometimiento. Unión, Organización y Fuerza, para pedir justicia, equidad, salud, tierra pan y trabajo”.
11 noviembre 2024
Viedma