El titular del 911, Guillermo Rodríguez, participó del acto del entrega de 30 cámaras que sumaron a otros 27 de una entrega anterior.
“Todo esto sumado a las 63 cámaras que ya se encuentran instaladas en la localidad de Viedma, y el balneario El Cóndor. Estaríamos hablando de unos 120 puntos de cámara”, destacó el funcionario que confirmó que desde el 10 de diciembre dejará su cargo.
Anticipó que “lo que se va a hacer es determinar los puntos de instalación en una primera etapa, basado en los requerimientos que tenemos, tanto de la policía como de juntas vecinales. Una vez que se plasme la disposición de las cámaras en la localidad, se hacen gestiones con el municipio para la provisión de la energía eléctrica, el uso del posteado y realizar los enlaces de fibra óptica entre los puntos de cámaras y el 911 que es el lugar donde se va a realizar el monitoreo de dispositivos”.
Calculó que “si todo sale bien para los primeros meses del 2024 podemos ya tener instalado gran parte de estos equipos”.
Reconoció que no seguirá en la gestión pero aseguró que “queda todo organizado para que la persona que va a estar en mi lugar pueda llevar a cabo todo lo que refiere a la instalación de estos equipos”.
Evaluó que “fue una gestión muy buena, se creció mucho en dispositivos de cámaras, se realizó una actualización de todo lo que es la tecnología, no solo de los centros de monitoreo, conectividad de las cámaras, sino también una gran actualización en lo que refiere a la tecnología del 911, se actualizaron puestos de operador, se actualizaron los teléfonos de asistencia, se actualizó lo que es los enlaces entre los operadores y los centros de despacho de los servicios solicitados, se incorporó el Siarme en los centros de monitoreo de la provincia y se deja proyectada la incorporación de más localidades al servicio 911 como posiblemente la geolocalización de llamadas que ingresan a la línea de seguridad”.
12 diciembre 2024
Viedma