El presidente de la Cámara de Comercio de Viedma, Martín Lemos, se mostró preocupado por las medidas que anunció el ministro de Economía Luis Caputo, aunque reconoció que “tristemente no sorprende”.
Dijo que se notará un impacto fuerte que producirá “la baja de ventas por falta de poder adquisitivo del consumidor”. También indicó que es preocupante “en términos de previsibilidad, hoy en Buenos Aires no sabe a qué precio abrir el dólar, entregan mercadería sin precio. Sabemos que es un gobierno legitimado por la voluntad popular, pero son preocupantes las medidas que están tomando”.
Destacó que “Viedma vive en un 50 por ciento de contratos del Estado nacional, provincial y municipal. Por eso los recortes afectan el consumo, y se aleja la posibilidad de intentar empezar algún emprendimiento. Va a comenzar otro tipo de comercio por fuera del sistema. Ya veníamos con baja de rentabilidad y resignando para poder ser competentes, esto va a dejar afuera a mucha gente”.
Explicó que en su rubro comercial se ve complicado porque no tiene precio. “El equipamiento es en dolares y el dólar ayer valía un precio y hoy el doble. Hay poca previsibilidad”, indicó. Afirmó que “el parate de la obra pública para Viedma es un golpe muy duro”.
28 noviembre 2024
Viedma