El pasado 6 de
diciembre, vecinos realizaron y dieron a conocer un video donde se
muestra la cantidad de basura que se había acumulado en el canasto
contenedor de residuos en la estación elevadora de líquidos
pluviales del bulevar Ayacucho.
No sólo fue una denuncia pública, a través de redes sociales, sino que se dio aviso al ahora vicegobernador Pedro Pesatti (ex intendente de Viedma) y al Secretario de Servicios, Espacios públicos y Ambiente de Viedma, Gastón Gutierrez, sobre el peligro de que una lluvia desbordará la estructura debido a la cantidad de basura acumulada. El 22 de Noviembre, tres semanas antes del colapso los funcionarios se comprometieron a limpiar el canasto, pero el trabajo nunca se hizo.
El fuerte lluvia que sufrió la capital provincial el pasado lunes 11 de diciembre, finalmente rompió la estructura arrastrando al río la gran cantidad de basura que nunca fue retirada por el Municipio. La situación se agrava ya que para mañana se esperan nuevamente lluvias.
El canasto metálico fue inaugurado en diciembre de 2020 con la función de contener todos los residuos que son arrastrados por el agua de las lluvias y evitar así que lleguen hasta el río por los conductos pluviales.
Las y los vecinos piden que se arregle rápidamente esta situación y se vuelva a cuidar la calidad del agua del río Negro.
26 noviembre 2024
Viedma