El presidente del interbloque Gran Acuerdo Rionegrino (JSRN – Nos Une Río Negro), Luciano Ruiz agradeció a los referentes locales de Juntos Somos Río Negro, Pedro Pesatti y Facundo López por haber resignado espacios propios para que él ocupe ese lugar en el nuevo Concejo Deliberante.
El espacio quedó integrado además por el presidente del cuerpo, Pedro Bichara y Natalia Macri (de JSRN) y Evelyn Rousiot de (Nos Une Río Negro).
Consideró que “no es extraño que Evelyn presida la Comisión de Asuntos Económicos porque es una aliada”.
En relación a la vigencia del “Gran Acuerdo” aseguró que “en otras localidades también se dio que algunos compañeros de Nos Une se hayan sumado a Ejecutivos locales”. No obstante, aclaró que “hay que entender las necesidades de cada gobierno y valoramos la generosidad para dejar de lado las pequeñas diferencias que por ahí tenemos como vecinos de Viedma, representando a la ciudad y dejando las rencillas para trabajar en conjunto por el bienestar de la comunidad”.
En el caso puntual de Viedma reconoció la incorporación de referentes de Nos Une al Ejecutivo aunque destacó que “tenemos una mirada de no pedir espacios. El intendente convocó a un par de vecinos y compañeros de Nos Une a incorporarse al Ejecutivo pero es decisión del intendente. Lo tomamos bien y es espectacular que así sea, pero no es que surgió de una negociación”.
Insistió con que “las coincidencias son superadoras a las pequeñas diferencias que pueda haber, en el andar iremos reacomodando”.
En torno a los desafíos para la nueva gestión en el CD dijo que “hay que ordenar transporte, taxis, legislar y generar ordenanzas para paliar esta situación tan compleja para los vecinos”.
Puntualizó que “existe una gran demanda relacionada a seguridad por eso próximamente el Concejo propondrá nombres para el Foro”. Admitió que personalmente “en su momento estuve a favor de que se constituya el Consejo de Seguridad cuando no estaba la propuesta del Foro y cuando se elevó la aprobamos”.
Agregó que en esa ocasión “presidía la Liga de Concejales del Frente de Todos y todos mis pares nos decían que no había funcionado en ningún lugar. Si el gobernador actual convoca a los intendentes para darle fuerza a los Consejos locales puede funcionar si no, no”.
En ese sentido criticó a la ex gobernadora Arabela Carreras porque “su mirada no es la misma que la que está poniendo el gobernador actual. Si Weretilneck lo impulsa será consejo, lo importante es generar acciones para que los vecinos de Viedma se sientan más seguros”.
28 noviembre 2024
Viedma