Unas 140 embarcaciones participarán de la próxima Regata del Río Negro

Adelantan que tendrá un excelente nivel·

Comentar

El subsecretario de Deportes del Municipio local y referente del Club Náutico La Ribera que organiza la Regata del Río Negro, Marcelo Barra, se mostró “muy contento” por el lanzamiento de una nueva edición de esta competencia internacional.


Aclaró que “venimos trabajando desde junio o julio para presentar los reglamentos a la Federación Argentina de Canoa y a nivel de la Federación Internacional, para que acompañen a los deportistas de otros países. En julio empezamos acertadamente a comprar algunos trofeos, porque siempre es complicado llegar a fin de año. Y bueno, tuvimos la suerte de que esa inversión que hizo la institución de ir comprando a poco estos trofeos que se llevan los deportistas, hoy nos da alguna tranquilidad en cuanto al desarrollo de la competencia, también el tema de las remeras”.


Reconoció que “la situación económica es muy compleja, se nos han dado de baja muchísimas embarcaciones que habían armado su viaje para la regata del Río Negro 2024 y estos últimos anuncios, estos últimos días, semanas, la verdad que complicó mucho la situación de muchos clubes pero bueno, así todo, vamos a ser acompañados por más de 140 embarcaciones que ya están inscriptas al día de la fecha, con 10 provincias que nos van a venir a visitar, que van a ser parte de esta regata y hasta el momento 5 países que nos van a estar acompañando”.


Destacó que “estamos teniendo el marco de una regata internacional con deportistas de excelente nivel y también una regata multitudinaria”.


La regata va a largar de Cipolletti ya que “hasta último momento estuvimos esperando, hicimos la invitación a la Provincia de Neuquén para poner una etapa en Neuquén, pero bueno, no hubo quórum, también entendemos que hubo cambio de gobierno, esto nos afectó a todos, también la cuestión económica, así que vamos a estar largando de Cipolletti el 6 de enero y va a terminar en Viedma el 13 de enero”.


Serán siete etapas. Las inscripciones cierran el 31 de diciembre a las 23.59 horas. “Hasta el momento tenemos 138 embarcaciones y aproximadamente 180 palistas, porque tenemos dobles y simples”.


Resaltó que “vamos a tener deportistas de renombre a nivel internacional, viene el K2 francés que estuvo participando este año, fue campeón europeo, campeón de Europa de Maratón, ganó el descenso internacional de Sella, que es una de las regatas más importantes que tiene nuestro deporte y salió medallista en el mundial de Dinamarca. Después vienen los hermanos Caffa, también va a estar acompañando Damian Pinta con Saavedra Abraham. Vamos a tener 5 o 6 embarcaciones de K2 de muy buen nivel”.


Reconoció que los horarios de las etapas “van a depender mucho de las cuestiones climáticas, hoy hay que tener muchísimo cuidado, siempre se tuvieron las precauciones necesarias. Vamos a ir mirando 72 horas adelante o 48 horas adelante cómo se comporta el clima, si es necesario por una cuestión de seguridad de los deportistas en cuanto a la temperatura y en cuanto al viento, son 2 factores que por ahí nos pueden llevar a modificar algunas de las etapas. Y la finalización será en Viedma, a las 13, en la costanera”.

También te puede interesar...