El verano se caracteriza por el calor, el sol y los mosquitos. Contra el calor no queda otra que buscar algún lugar fresco e hidratarse. Mientras que para evitar picaduras y los rayos solares no nos queda otra que repelente y protector solar.
En una farmacia ubicada en el micro centro de la ciudad indicaron que “la gente consulta por efectividad, precios y tamaños, según la familia lleva más grande o más chico”.
Los precios de repelentes son bastante variados. Por un lado hay algunos económicos de una marca alternativa que va desde los 2800 a los de una más conocida de 5300. La excepción es uno de alta calidad, de defensa extrema en emulsión que cuesta 13500 pesos ideal para bebes o contra el mosquito del dengue.
En cuanto a los protectores solares, la recomendación actual es de 30 para adultos y máximos de 50 recomendado para los más pequeños. En cuanto precios, los mas económicos rondan los 10 mil pesos. Hay una promoción de 10600 pesos uno de 50 UV.
Un de marca de cosmética ronda los 15 mil y otro para niños a gatillo llega a los 23 mil pesos.
Algunas familias llevan un pote grande y lo fraccionan para los chicos en el colegio o la colonia. Es recomendable reponer el protector cada 2 o 3 horas.
28 noviembre 2024
Viedma