La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Río Negro autorizó por Resolución el acceso, desde mañana 1 de enero, al Área Natural Protegida Punta Bermeja, cerrado hace meses ante la aparición de casos de Gripe Aviar. Se estableció un límite de uso de 400 metros hacia la izquierda y 400 metros hacia la derecha desde el acceso.
Esta medida se pone en vigencia bajo la responsabilidad personal de cada visitante y busca conciliar la protección del ecosistema con el acceso controlado y seguro para quienes concurran.
El Municipio de Viedma tendrá la responsabilidad de instalar y retirar periódicamente las vallas que delimitarán el sector autorizado de playa y en coordinación con la Provincia se realizará un monitoreo constante del lugar.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático se reserva la facultad de cerrar el área en caso de detectar casos positivos de Influenza Aviar en el sitio referenciado, previo consenso del Comité de Crisis.
Se insta a la comunidad a estar atenta a las indicaciones y restricciones establecidas, y se realizará una amplia difusión de esta resolución a través de los medios disponibles, incluyendo su publicación en el Boletín Oficial, con el objetivo de informar a la comunidad sobre estas disposiciones y garantizar su cumplimiento.
Según pudo conocer este diario, en los próximos días podrían extender el servicio de colectivos hasta la Lobería, ya que las 5 frecuencias habilitadas por la empresa Ceferino para ir a la costa, llegan sólo hasta el Balneario El Cóndor.
La Municipalidad habilitará en las proximas horas el servicio de guardavidas que asignó días atrás para esa zona y los prestadores del lugar -restaurante, confitería, baños, duchas y camping- están trabajando normalmente.
28 noviembre 2024
Viedma