La presidenta del bloque de Concejales de Juntos Somos Río Negro, Natalia Macri, expresó su apoyo incondicional a la Asamblea Abierta por la Cultura, realizada en Plaza San Martín por los trabajadores y trabajadoras de la cultura de la Comarca Viedma-Patagones en rechazo al DNU y a la ley omnibus que impulsa el gobierno de Javier Milei.
La edil coincidió en que estas medidas ponen en riesgo a los entes nacionales que colaboran con el fomento y desarrollo cultural, comprometidos con una mirada federal y democrática. “Destaco la importancia de unirse en defensa de nuestra cultura. La cultura nos permite ser comunidad”, dijo Macri y recordó que durante el gobierno municipal de Pedro Pesatti se recibió financiamiento del ministerio de Cultura de la Nación en distintos programas para actividades como las fiestas populares, el Día de las Infancias, Feria Municipal del Libro y otras intervenciones.
“Para entender lo que significaría, por ejemplo, la desaparición del Fondo Nacional de las Artes, debemos recordar que hace más de 50 años, ese organismo financió parte de la construcción del Centro Municipal de Cultura”, explicó.
La concejal recordó que el próximo viernes a las 19 se llevará a cabo otro encuentro para elaborar estrategias de acción y visibilizar nuestras inquietudes.
Finalmente, compartió la invitación de la Asamblea para “sumarse a esta causa y a contribuir con sus ideas y esfuerzos”. Indicó que “trabajaré por preservar y fortalecer el tejido cultural de nuestra región, defendiendo el derecho a una cultura diversa, inclusiva y enriquecedora para nuestra comunidad”.
28 noviembre 2024
Viedma