Vecinos de Viedma remitieron sendas notas de un mismo tenor al Subsecretario de Protección Ciudadana, Norberto Dominguez y al Intendente Marcos Castro, con duras críticas por la realización de eventos en los que se usó pirotecnia sonora.
‘Al finalizar un año y comenzar el presente 2024, las personas afectadas por los estruendos de pirotecnia una vez más vemos cómo se burlan las restricciones, se pasan por alto los lineamientos de sana convivencia, y lo peor es la impotencia que genera ver a seres queridos y sintientes dominados por el pánico y el horror sin encontrar refugio ni descanso en su propia casa”, expresaron.
“La diversión de unos pocos inadaptados es el sufrimiento de muchos que amamos la libertad y repudiamos el libertinaje”, agregaron.
Solicitaron que “se pongan límites a eventos donde se use pirotecnia de estruendo, que se multe a los responsables de sindicatos que en sus marchas permiten su utilización. Que se multe efectivamente a los clubes, colegios, particulares que la usan”.
Sostuvieron que “no importa el motivo, no importa que lo hagan de vez en cuando, cada vez que la utilizan LASTIMA, DUELE, ENFERMA”.
Adelantaron que “en estos primeros días del año 2024 comenzamos a pedir, y lo seguiremos haciendo durante el resto del tiempo que haga falta, no para molestar, sino para CONCIENTIZAR. Dejemos de ser una sociedad cruel y abusiva, y comencemos a ser verdaderos ciudadanos de provecho”.
Concluyeron que “si queremos una ciudad moderna, una ciudad de punta y ejemplo para otras comunas, hagamos respetar los límites, modifiquemos los aspectos legales para que nos amparen y podamos realmente convivir”.
Ver enlace con video
28 noviembre 2024
Viedma