Segundo día de la Regata del río Negro

Hoy se unen las localidades de Ingeniero Huergo con Villa Regina

Comentar

Ayer sábado en Cipolletti se puso en marcha la 48° edición de la Regata Internacional del río Negro, que conectó la isla Jordán en Cipolletti con el puente de Paso Córdoba de Roca.


Damián Pinta y Miguel Abraham Saavedra, K-2 de Carmen de Patagones, se llevaron el primer tramo de la competencia que se extenderá hasta el próximo sábado con la participación de 148 embarcaciones.


Hoy el segundo parcial unirá a Ingeniero Huergo con Villa Regina (20km) y luego el lunes con el de Luis Beltrán - Choele Choel (20km), última jornada previa al día de descanso del martes.


El Gobernador, Alberto Weretilneck estuvo presente en la partida y destacó la importancia de la Regata para “fomentar la sana competencia, la vida saludable y la integración familiar, en este río que nos une, que une la Cordillera con el mar, y es uno de los principales factores de integración de la Provincia”.


También el mandatario hizo un llamado a cuidar el medio ambiente: “es muy importante seguir cuidando el río Negro y todos nuestros recursos naturales, fomentar conciencia de un río limpio, donde se invierta para no tener contaminación”.


Finalmente, felicitó a “la organización del Club Náutico La Ribera, a nuestra Secretaría de Deportes. Muchas gracias a los Municipios que acompañan, a los clubes participantes, a los equipos y palistas, a los Bomberos Voluntarios, a Defensa Civil y demás”.


DOMINGO 7/1
Ingeniero Huergo - Villa Regina (20km)

LUNES 8/1
Luis Beltrán - Choele Choel (20km)

MARTES 9/1
Descanso

MIÉRCOLES 10/1
Est. Rural Bacciadone - General Conesa (35km)

JUEVES 11/1
Est. Rural De Rege - Guardia Mitre (30km)

VIERNES 12/1
Est. Rural Querejeta - San Javier (40km)

SÁBADO 13/1
San Javier - Viedma (30km)

También te puede interesar...