Fiesta del Mar y el Acampante: Este año no habrá artistas nacionales

Con poca plata, serán los artistas locales los que deberán ponerse la fiesta al hombro

Comentar

El intendente Marcos Castro encabezó hoy el lanzamiento oficial de la 50° edición de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante, en el balneario El Cóndor. Este año el evento, que durará del 25 al 28 de enero, será austero. La fiesta se centrará en la participación exclusiva de artistas locales, abarcando diversos géneros musicales, intervenciones de artistas gráficos y actividades de escultores en el Paseo de Artesanos.


A diferencia del año pasado, cuando la fiesta fue abierta con el espectáculo de la reconocida cantautora Fabiana Cantilo, este nueva edición no contará con artistas populares nacionales.


La celebración, que tendrá como epicentro el predio de la Colonia de Vacaciones del balneario, fue defendida por Castro que destacó el compromiso de garantizar un evento de estas características y reconoció el protagonismo que eventos anteriores tuvieron en la ciudad.


Coincidiendo, el secretario de Desarrollo Económico, Producción y Turismo de Viedma, Marco Magnanelli, resaltó el impacto económico y laboral que tendrá la organización de la fiesta ya que permitirá la creación de empleo para más de 300 personas, así como oportunidades para artistas, productores y personal técnico.


Además de los espectáculos locales anunciados, se llevarán adelante diversas actividades como el concurso de carpas, certámenes fotográficos y literarios y, se presenta una novedad, un certamen de esculturas en arena.


"Sabemos que nosotros tenemos muchos hacedores culturales, muy buenos, con mucha jerarquía, con mucho reconocimiento, y ahí va el desafío que pretendemos que podamos empezar a consolidar ese reconocimiento con los propios", dijo además el intendente.


A pesar de los desafíos del contexto actual, Castro expresó su optimismo ante la temporada atípica y destacó la importancia de eventos como la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante para la comunidad de Viedma y El Cóndor.


También te puede interesar...