El Cóndor: los kayaks competirán en homenaje a excombatientes

Será este domingo a las 16

Comentar
El día siguiente a la finalización de la Regata Internacional del Río Negro y tras el paso de los kayaks por Viedma, se desarrollará una competencia de canotaje oceánico en el balneario El Cóndor en homenaje a los ex combatientes de Malvinas.

El evento, bautizado “Héroes de Malvinas”, está programado para este domingo a partir de los 16 (horarios sujetos a la condición climática) y estará organizado por la Federación Rionegrina de Canotaje con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura.

Las acciones se desarrollarán en las inmediaciones de la playa central, desde donde las y los competidores entrarán al mar en dirección a la bajada del faro para luego girar rumbo a  la playa Erika (zona de kite surf) y finalmente volver al punto de salida, donde deberán dejar los kayaks y correr hacia el arco de llegada completando así los 10km estipulados.

Las categorías de participación serán open y damas libres (18 años en adelante) y master varones (50 años en adelante), mientras que las embarcaciones serán las denominadas surfski, de cualquier modelo y medida.

Cabe destacar que la regata oceánica tendrá además una importante carga social, ya que estará dedicada a visibilizar a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas.

Así los veraneantes rionegrinos podrán seguir disfrutando del canotaje, esta vez en el mar, aún después de la finalización de la 48° Regata Internacional de río Negro.

También te puede interesar...