Barrios Populares rechazó desfinanciamiento de organismo nacional

La Mesa local de barrios defendió la tarea de la Subsecretaría de Integración

Comentar

La Mesa de Barrios Populares de Viedma (MBPV), expresó su repudio y rechazo al desfinanciamiento y degradación de la Subsecretaría de Integración Socio Urbana (SISU), del Gobierno nacional, como así también los despidos producidos en este mes a 153 trabajadores de la Secretaría.

La imposición del Gobierno Nacional con el DNU y su propuesta de Ley Omnibus, sumada a la devaluación de los salarios del 120 % golpea directamente a nuestros Barrios.

Las políticas llevadas adelante por la SISU a través del Registro Nacional de Barrios Populares reconoce y promueve el desarrollo de 10 Barrios Populares en Viedma y 1 en el Balneario El Cóndor que son parte de los 6467 barrios en toda la Argentina.

Reclamamos a las autoridades locales que tomen medidas urgentes tendientes a  remediar el perjuicio que estas políticas de vaciamiento y dehumanización causan en nuestra comunidad y a acompañar a los Barrios Populares de Viedma en el acceso a los servicios básicos de luz, agua, gas, pluviales etc. y en el reconocimiento y regularización de sus tierras.

Los BPV nos declaramos en estado de alerta permanente y comunicamos que seguiremos defendiendo nuestros derechos y promoviendo los valores de  solidaridad e integración en la comunidad Viedmense.

También te puede interesar...