Trabajadores del hospital Zatti expusieron una "situación crítica"

Sostienen que es por falta de recursos económicos y acumulación de deudas

Comentar

En una carta abierta a la comunidad y a las autoridades, los trabajadores de la salud del Hospital Artémides Zatti expusieron la situación crítica que enfrenta la institución debido a la falta de recursos económicos y acumulación de deudas.

La falta de fondos ha llevado a la suspensión de cirugías programadas, controles de laboratorio ambulatorios, y estudios por imágenes con contraste, según informaron los trabajadores en el comunicado emitido hoy. Además, se destaca la dificultad en el accionar del servicio de hemoterapia, afectando directamente a los pacientes que requieren estos servicios.

En una nota firmada por todos los servicios del hospital viedmense advierten que la carencia de recursos también ha impactado en la atención de pacientes con enfermedades crónicas, quienes no están recibiendo la medicación correspondiente. Añaden que esto ha generado complicaciones adicionales, sobrecargando los diferentes servicios de internación, según advierten los profesionales de la salud.

En la urgencia y en el tratamiento de pacientes internados, se informa de un déficit crítico de insumos, desde materiales descartables hasta medicación esencial. La falta de personal en áreas críticas como la unidad de terapia intensiva agrava la situación, junto con la falta de mantenimiento de equipos en sectores vitales del hospital, consigna la nota.

También afirman que a pesar de estos desafíos, los trabajadores de la salud han mantenido su compromiso y responsabilidad profesional, enfrentándose a la fatiga y la falta de recursos básicos de trabajo.

La carta subraya la urgencia de obtener una respuesta inmediata para abordar la crisis, que afecta directamente la calidad de la atención médica brindada a la comunidad. Se exige la adopción de medidas concretas para resolver la falta de recursos y la acumulación de deudas que comprometen el funcionamiento normal del hospital.

Los trabajadores concluyen la carta reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad y su determinación de seguir luchando por la mejora de las condiciones en el Hospital Artémides Zatti.

También te puede interesar...