Los mejores deportistas del país estarán este sábado en El Cóndor

Se realizará la sexta edición del Tría Half Camino de la Costa.

Comentar

El destacado deportista, Juan Manuel Asconape, organizador de la sexta edición de la Tría Half Camino de la Costa, sostuvo que la competencia “ha crecido año a año en número y calidad de corredores. En esta sexta edición tenemos los mejores corredores de Argentina, que son los mejores corredores de Sudamérica, con notables rendimientos en carreras en Brasil y Chile”.


En esta ocasión explicó que “tiene la particularidad que van a estar todos los 20 mejores corredores de Argentina, por ahí en otras carreras no se logran juntar y van a estar acá en Viedma porque eligen Viedma, porque tiene un circuito que es muy bueno, el circuito de ciclismo les encanta, nadar en mar es difícil y realmente ellos buscan carreras de este tipo, que sean desafiantes”.


Indicó que “año a año creció, arrancamos con una primera edición con 65 corredores y en la sexta tenemos 307 corredores de diferentes lugares del país, principalmente de la provincia de Buenos Aires y la que más corredores tiene que es Capital. Tenemos de Río Negro aproximadamente 20 corredores, es un tríatlón de larga distancia donde tienen que enfrentar 1,900 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de trote”.


Dijo que “todo esto sucede en La Boca, el circuito de natación comprende su largada a 2 km de Picoto en dirección a La Lobería. Ahí toman la bicicleta y hacen camino a La Lobería para completar dos vueltas de 45 km, dejan la bicicleta y hacen dos vueltas de 10,5 km de trote en lo que es todo el balneario, costanera de El Cóndor, la calle principal y bueno, terminan otra vez en Picoto”.


Reconoció que “es una carrera muy larga, estamos hablando de que los últimos corredores están en actividad 8,5, donde tenemos que cuidarlo, eso es fundamental, tenemos que cuidarlo no solo en el agua, por eso tenemos muchas embarcaciones de apoyo, lancha, motos de agua, guardavidas, kayak, tablas. Tenemos que cuidarlos, porque no es lo mismo que nadar en el mar que en un lago, entonces el cuidado es mayor”.


Agregó que “lo mismo pasa en la ruta, son 300 bicicletas que van a estar arriba de la ruta entre Picoto y La Lobería, por eso pedimos encarecidamente a todos los vecinos que tengan casa allá, que si van a ir este sábado, que lo puedan hacer antes de la largada de la carrera, que es a las 7 de la mañana, y a las 11 ya podrían ir a La Lobería, porque ya el ciclismo está terminando, entonces no habría ningún tipo de inconveniente”.

También te puede interesar...