Soyem celebró aumento del 25 por ciento para los municipales

Recachuk destacó que se puedan comenzar a reunir mes a mes.

Comentar

El gremio Soyem consideró muy positiva la reunión paritaria de la semana pasada en la que se logró un 25 por ciento de incremento salarial para los empleados municipales. “Pretendíamos un 30 por ciento, por eso no podemos decir que fue diez puntos”, sostuvo el dirigente Emilia Recachuk quien destacó la actitud de apertura al diálogo de la funcionaria Eugenia Serra que participó por primera vez de este tipo de encuentros.


“Se consiguió acuerdo bastante rápido, en una primera reunión expusimos la situación de los empleados y el gobierno detalló sus posibilidades. Al otro día pudimos acordar un incremento al básico de un 25 por ciento”, explicó.


Resaltó que “pudimos lograr equiparar la inflación y además acordamos reunirnos mes a mes”.  Indicó que otra cuestión que se debatió fue “equiparar las asignaciones familiares con el mismo tope para los municipales y un incremento de bonificaciones funcionales”. Al respecto dijo que “se hará una normativa nueva en relación a las nuevas funciones y a otras que ya no existen”.


También se analizaron los mecanismos de ingreso al Municipio para que comience a hacerse por concurso y la entrega de indumentaria que se hará dos veces por año. “Fue una reunión muy positiva. Si bien es nueva se ve que la funcionaria estaba al tanto de la situación de los trabajadores y tiene una apertura al diálogo importante”, aseguró.

También te puede interesar...