El Subsecretario de Economía y Hacienda de Viedma, Mario Castro, anticipó que el 29 de febrero cierra la posibilidad de adherirse al pago anual anticipado de impuestos municipales que en lo que va de este 2024 ya supera al año anterior en un 15 por ciento en cuanto a cantidad de contribuyentes.
Consideró “muy positivo” el nivel de adhesión que adjudicó a “motivos personales para pagar y olvidarse y también para aprovechar el descuento en el contexto inflacionario”. Recordó que “la ordenanza tarifaria establece ajustes bimestrales automáticos lo que implica una actualización que ha generado, en parte, que los contribuyentes se adhieran al pago anticipado. Eso se suma al descuento y congela los precios”.
También resaltó que “la idea es que la gente se adhiera al débito automático que tiene un 10 por ciento de descuento”. Para este bimestre calculó que “el ajuste va a rondar en el 36.4 por ciento, estimado mediante una combinación ponderada que está integrada por el índice del Indec y otras variables. El impacto en los valores, dependiendo de la zona, va a oscilar entre los 200 y 2000 pesos”. Además aseguró que “este no habrá moratoria ni regularizaciones de deuda”.
15 octubre 2024
Viedma