Denuncian que se siguen volcando líquidos cloacales a la planta del parque Industrial

Ambientalistas denuncian que los líquidos no reciben tratamiento y afectan al río.

Comentar

El referente ambientalista local e ingeniero en Recursos Hídricos, Andrés Di Leo denunció que la planta cloacal “vieja” ubicada entre la Ruta 1 y el río sigue recibiendo líquidos cloacales los cuales no cuentan con el tratamiento correspondiente.


Luego de recorrer y tomar imágenes en el lugar dijo que “hay dos plantas, una nueva que aún no funciona completamente y la vieja que ya no debería funcionar. Que funcione implica que esos líquidos que ingresan en un caudal muy importante lo hagan sin tratamiento”.


Agregó que “no sabemos el porcentaje de cuántos litros se derivan a una y otra pero lo que sabemos es que lo va a a vieja no tiene el tratamiento porque está sobrepasada en su vida útil. Si se toman muestras se va a determinar que los parámetros bacteriológicos son superiores a lo recomendable,

sería muy fácil de comprobar”.


Denunció que “quienes debieran preocuparse no lo hacen. La planta vieja está saturada y superó su vida útil. Lo aireadores no funcionan. El desmantelamiento involucra muchísimo dinero y hay que ver qué se va a hacer con los lodos que queden ahí”.


Finalmente dijo que “la mayoría de las plantas ubicadas a orillas de los río Negro, Limay y Neuquén descargan líquidos con límites que exceden valores permitidos a esos cursos de agua”.



También te puede interesar...