El Municipio busca orden financiero para enfrentar el resto del año

Consideran positiva la adhesión de 7200 contribuyentes al pago anual anticipado

Comentar

La titular de Hacienda del Municipio local, Yanina Di Nardo evaluó como positivo el cierre del pago de tasas anticipado al que se adhirieron unos 7200 frentistas, algo menos que el total del año pasado, aunque en 2023 el plazo para hacerlo se extendió durante todo marzo.


La funcionaria indicó que “a nivel financiero estos primeros meses nos estamos organizando para el resto del año, estamos muy concentrados en la proyección anual y organizando gastos para poder cubrir lo que se vaya comprometiendo”.


Afirmó que “por el momento no hemos tenido recortes desde provincia en cuanto a coparticipación, aunque nos estamos preparados por si hay retracción de fondos desde Nación o desde la Provincia”.


Calculó que los ingresos por pago anticipado implican unos 250 millones de pesos. “No se gasta todo, se va a administrando. Los ponemos en plazos fijos precancelables”, aseguró. Por otro lado, dijo que de los plazos fijos que existían al comienzo de la gestión de Pedro Pesatti ya no quedan fondos.


En cuanto al aumento de tasas dijo que por la combinatoria que establece la ordenanza aprobada a fines de 2023 dio un 34.6 por ciento de incremento promedio, lo que equivale a entre 200 y dos mil pesos según la zona y los diversos ítems que la conforman.

También te puede interesar...