Teatro El Tubo inicia su taller anual para infancias y adultos

Están abiertas las inscripciones

Comentar

Comenzando con las distintas propuestas que habitarán la sala durante este año, la semana próxima darán inicio tres talleres de teatro en El Tubo, uno destinado a las infancias coordinado por Sofy Soares, el segundo para adolescentes guiado por Noelia Castelnuovo y el tercero para jóvenes y adultos a cargo de Guillermo Riegelhaupt.

En relación con la propuesta para las infancias, funcionará los miércoles de 18 a 19:30 y está pensada para chicos de 8 a 12 años. Ofrece la participación en un espacio de juego que priorice un sitio afectivo y creativo para atravesar experiencias corporales, artísticas y expresivas, incorporando distintas técnicas a fin de configurar una trama que reúne artes del movimiento, lenguaje teatral, musicalidad y ritmo en dinámicas lúdicas que involucran al cuerpo, la emociones, la comunicación y los vínculos.

El taller para adolescentes, se desarrollará los martes de 19 a 20:30 y recibirá al grupo de entre 13 y 17 años. Apuesta a construir un espacio para salir al encuentro con el otre, un camino hacia el propio potencial expresivo a través del juego, la improvisación, la palabra, la acción, la música, la creación colectiva, donde lo más importante es divertirse y crear imaginarios, es decir una invitación a ejercer la libertad.

La propuesta para jóvenes y adultos, que funcionará los miércoles de 19:30 a 21:30, se plantea como un espacio de aprendizaje del teatro a través de la práctica misma. Es decir, aprender haciendo con otres, a través de ejercicios, juegos y dinámicas grupales. Este año, se propondrá poner en escena un texto teatral que permita desarrollar nociones básicas de la actuación: acción teatral, cuerpo, texto, personaje y puesta en acto.

Para más detalles sobre el contenido de cada taller e inscripciones comunicarse con el/la docente correspondiente a los siguientes números 2920-567078 (teatro para infancias), al 2920-659104 (teatro para adolescentes) y al 2920-340897 (teatro para jóvenes y adultos).

También te puede interesar...