Inaugura "Fatum: Hadas y Destino” en el Centro Cultural

El jueves 14 de marzo a las 19.30 se inaugura la exposición de la reconocida artista plástica local Hadita Mercado.

Comentar
El jueves 14 de marzo a las 19.30 hs se inaugurará en el Centro Cultural la exposición "Fatum: Hadas y Destino" de la reconocida artista plástica local Hadita.

En la apertura de la exposición habrá una intervención de danza a cargo de la bailarina Ivon Mussi. Luego, la muestra podrá visitarse hasta el 3 de abril de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 15 a 21 hs en la Sala Alcides Biagetti del Centro Municipal de Cultura (Gallardo 550).

La muestra invita a viajar por un universo de símbolos y significados en el que convergen el destino y las hadas, fusionando lo mágico y lo real de manera extraordinaria.

La exposición contiene obras que incluyen un código de spotify en el que se sugiere música para acompañar la contemplación, por lo que se recomienda concurrir con auriculares para una experiencia completa.

En el corazón de la palabra "Fatum" yace el concepto ancestral del destino, una fuerza que nos guía sin que seamos conscientes de su influencia. Hadita entrelaza este concepto con el mundo de las hadas, seres mágicos que simbolizan la danza etérea entre lo que está escrito y lo que está por escribirse.

A través de sus obras, la artista abre un recorrido por el reino de los elementales, donde criaturas de la naturaleza revelan mensajes con su magia única, e influencian el curso de nuestras vidas hablando a través de los sueños y develando símbolos que nos conectan con nuestro propio destino.

Breve bio de la artista 

Hadita (Andrea Mercado). Vive en Viedma. Es artista visual, diseñadora gráfica (egresada de la Escuela de Arte Alcides Biagetti), artesana, y hacedora cultural.  

Como muralista, dibujante y pintora, se interesa en el género fantástico y la simbología.

Su obra incluye murales que pueden verse en la ciudad de Viedma y que ha realizado a lo largo de 14 años.

Recientemente formó parte del equipo de muralistas que llevó a cabo la obra “Jardín de la Humanidad” (ref. Guernica), dirigida por Juan Marchessi.

En tanto, como hacedora cultural integró la producción de distintos festivales y eventos, entre ellos: festival de arte urbano “Arte de la calle”; Somuncura Rock; Encuentros Culturales Rionegrinos, Comarca Comics y Rocambole en Viedma entre otros.

Asimismo, trabajó en la Secretaría de Cultura de Río Negro durante 20 años de los cuales 10 se desempeñó como diseñadora gráfica, y actualmente lo hace en la Legislatura provincial.  En su tarea de artesana, lleva adelante un emprendimiento dedicado a las plantas y a la herbolaria.

También te puede interesar...