Rionegrinos brillaron en el Mundial de Natación de Invierno en Estonia

El importante evento deportivo se llevó a cabo en Estonia con la participación de 1.300 nadadores de 40 países

Comentar

La Delegación Argentina brilló en el Campeonato Mundial de Natación de Invierno 2024 que se llevó a cabo en Tallín, Estonia. Esta fue la primera vez que una delegación de nuestro país compitió en este instancia y cuatro rionegrinos fueron parte de este evento de alto nivel deportivo.


Doce nadadores representaron a la Argentina y 4 son rionegrinos. Entre ellos estaban la campeona mundial Ailén Lascano Micaz, los nadadores Federico Esteban y Gonzalo Idiarte todos deportistas viedmenses, y la nadadora Roxana Pescader de Bariloche.


La competencia fue en una pileta de 25 metros que fue creada en el Puerto de Tallin sobre el Mar Báltico con temperaturas del agua a 1.8°C y sensaciones térmicas bajo cero. En este tipo de competencias el uso de trajes de neopreno o cualquier otro elemento de protección térmica, están prohibidos.


Lascano Micaz obtuvo tres primeros puestos en las competencias de 25m mariposa, 25m pecho y 4×25 pecho.


Roxana Pescader logró cinco primeros puestos en 200m, 50m , 450m, 25m y 100m libre.


Por su parte, Federico Esteban alcanzó el 3° puesto en 200m libre y el 2° puesto en 450m libre. Mientras que Gonzalo Idiarte quedó 8° en 200m libre y 7° en 450m libre.


En su cuenta de Instagram Ailén Lascano Micaz compartió su alegría: “Competí con las 10 mujeres más rápidas en los 50 libre y los 50 pecho en el mundo. Felicitaciones a los organizadores de este tremendo evento y a todos los nadadores que enfrentaron estas temperaturas! La del agua varió entre 1.7 al inicio y 1.5 al final, y la temperatura ambiente bajo cero. Feliz de lo logrado y también de todo el equipo argentino que la rompió”.


También te puede interesar...