Municipales, en alerta, fueron convocados a negociar salarios

el miércoles habrá una nueva reunión paritaria

Comentar

Los trabajadores municipales de Viedma se mantienen en estado de asamblea permanente a partir de la falta de acuerdo en la negociación salarial con el Poder Ejecutivo, la semana pasada.

Entre lo que ofrece el municipio y lo que pretenden los gremios ATE, SOYEM y UPCN hay casi 15% de diferencia y por eso los sindicatos no aceptaron la propuesta de 3,5% de incremento ofertado en la última reunión paritaria.

“Bajo el mandato de asamblea estamos en estado de asamblea permanente y movilización, vamos a hacer la documentación correspondiente para enviar a la Secretaría de Trabajo y vamos a concurrir a la reunión del miércoles con la mejor predisposición, pero también los vamos a convocar a ustedes para informarles todo lo que vaya ocurriendo”, dijo Emilio Recachuk, secretario general de SOYEM.

El dirigente destacó además que “hoy tuvimos la primera conquista, que es que el Poder Ejecutivo municipal nos vuelva a convocar”.

La reunión de la Mesa de la Función Pública Municipal a la que convocó el Ejecutivo a los tres gremios se realizará el miércoles a las 9.

También te puede interesar...