SITRAJUR denunció despidos en la ANSES y se solidarizó con trabajadores

instó a las autoridades nacionales a deponer la actitud

Comentar

La sombra del desempleo se cierne sobre las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), desatando una ola de repudios y preocupación en diversas comunidades del país.

Desde la sede del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitrajur), se levantó una voz de protesta ante lo que describen como una política despiadada de ajuste laboral.

El gremio judicial provincial dijo que más de 1300 trabajadores y trabajadoras fueron arrojados a la incertidumbre laboral a nivel nacional. Esta avalancha de despidos, que recientemente ha cobrado fuerza en las provincias, ha dejado una estela de desasosiego en distintas localidades, especialmente en la provincia.

Sostuvo SITRAJUR además que se confirmaron 18 despidos en la región, exacerbando la angustia de una fuerza laboral ya agobiada. Pero la tragedia no termina ahí. Tres oficinas de ANSES han bajado sus persianas en Cinco Saltos, Conesa y Luis Beltrán, sumiendo a sus comunidades en un desconcierto inquietante.

Estos recortes no discriminan: empleados y empleadas de sucursales en Viedma, Cipolletti, Bariloche, Catriel, Villa Regina, Choele Choel, Sierra Grande y Jacobacci han sido víctimas de esta implacable política de reducción de personal.

Desde SITRAJUR se alza una voz de solidaridad con los afectados, clamando por una revisión urgente de estas medidas draconianas. En un comunicado contundente, instan a las autoridades pertinentes a reconsiderar su accionar, recordando que la clase trabajadora nunca debe ser moneda de cambio en las políticas económicas de un gobierno.

También te puede interesar...